Hoy nos acaban de llegar los nuevos pedales con los que vamos a rodar la temporada 2010 (si el tiempo nos lo permite algún día...). Son los pedales de plataforma Straitline SC. En concreto de los modelos "Pink" para Mon (stoker) y "Bronze" para mi (captain):

Hemos elegido estos pedales de plataforma por sus excelentes cualidades de agarre gracias a su superficie cóncava y sus 14 pins por cara, su amplia superficie de contacto (que los hace súper cómodos para largos trayectos) y su bajo perfil (ideal para no ir pegando todo el tiempo con ellos en el suelo). Además, otro factor que juega a su favor es la fiabilidad de su sistema IGUS IGLIDE de rodamientos sellados, que tras 3 años de uso diario en otra bici, no han dado un sólo problema de funcionamiento.

¿Por qué unos pedales de plataforma?

Tras unos miles de kilómetros de rodaje con el tándem y teniendo en cuenta que su uso está enfocado básicamente al cicloturismo, hemos llegado a la conclusión que la mejor opción con la que podemos optar para transmitir nuestra fuerza al sistema de transmisión tiene que ser un pedal amplio, que agarre, pero a su vez que nos permita mucha maniobrabilidad a la hora de echar pie a tierra. Obviamente, esto último sólo lo conseguimos con pedales sin ningún tipo de anclaje al pie, sin embargo, los pedales tradicionales de plataforma carecen de las otras dos características que se mencionan anteriormente: amplitud de superficie de contacto y agarre. El modelo SC Plataform de Straitline, aúna en mayor o menor medida todas estas características: cuentan con una gran plataforma y consiguen un agarre envidiable gracias a sus 14 pins por cara, a la vez que mantienen el pie en libertad absoluta.